L O S C I L I N D R O S
Durante el
estudio de los fenómenos de abduction he recibido muchas descripciones de
locales de
tipo tecnológico, donde los alienígenas, a veces solos a veces acompañados por
militares
terrestres,
conducían a los abducidos.
En estos
lugares sucedían cosas extrañas, que al principio no se lograba ni siquiera
describir
en forma
precisa, porque los abducidos contaban en modo confuso los detalles de los
lugares.
Obviamente
existía una razón para tal confusión, mejor dicho, más motivaciones empujaban
al
abducido a
dar una descripción muy confusa de éste y de otros ambientes. La primera causa
era el
hecho de que
el abducido, generalmente, venía introducido en el lugar en un estado de
percepción
fuertemente
alterada , casi como si estuviese drogado. En hipnosis, por lo tanto, el
abducido
describía
las cosas como las había percibido, es decir en un modo distorsionado.
Una segunda
causa de fuerte alteración de los recuerdos era el chunking de los recuerdos en
sí. Chunking
es un término tomado en préstamo de la Programación Neuro Lingüística y
significa
corte neto.
El abducido, a veces, cortaba bruscamente la "película" que contenía
un recuerdo de lo
vivido, y lo
conectaba a otro pedazo de "película" que contenía un recuerdo
análogo de lo vivido,
relativo a
un episodio diferente, pero caracterizado de eventos similares o quizás
iguales. Una vez
reunidas las
dos partes (quenching) en un único recuerdo final, algunos detalles resultaban
idénticos
antes y después de la "unión", mientras que otros eran caracterizados
por un pedazo y no
por el otro:
dos experiencias similares para un solo film de recuerdos. De las
reconstrucciones
hipnóticas
resultaba claro que el abducido terminaba varias veces, en el curso de su vida,
en la así
llamada
"habitación de los cilindros" y ésta venía por lo tanto descripta en
modo confuso también
por este
motivo.
Existían,
luego, diferentes habitaciones de cilindros, en las cuales el abducido era
sometido a
procedimientos
diversos y también por este motivo la confusión resultaba grande. Finalmente
había
todavía un último, serio, motivo que llevaba el abducido a ver el ambiente en
modo diferente
al real, de
hecho, él tenía esencialmente tres puntos de vista del lugar: uno
correspondiente a la
descripción
debida a la percepción normal, otro, producto de la característica del Anima al
estar
desprendida
del cuerpo, y por último, un tercero, aquel que pertenece al cuerpo alienígena
dentro
del cual el
Anima del abducido venía introducida para regenerarlo. Hasta existía un cuarto
punto
de vista, el
de la copia del abducido posicionada de manera diferente a los otros tres.
Casi
simultáneamente la memoria del abducido guardaba datos relativos a más de un
punto
de vista,
todos dotados de diferentes percepciones de la realidad. El Alma describía las
cosas desde
lo alto,
mientras que el abducido estaba en el cilindro o afuera, su copia estaba en
otro contenedor
y en otro
estaba el alienígena que esperaba su regeneración o el back-up de su memoria.
También
hay que
tener en cuenta que el alienígena tiene un aparato visivo distinto del nuestro
y ve las cosas
de manera
diferente, con colores que no son para nada aquellos para nosotros habituales.
Algunos
alienígenas,
además, como por ejemplo el Insectoide, poseen un aparato visivo que parece
funcionar
más como un detector a color de rayos ultravioletas o equis, que como un visor
para
nosotros
normal. A veces el sujeto ve la habitación en amarillo y negro, como si no
pudiera ver ni
rojo ni
azul-violeta. Lo que hace pensar a una vista monocromática (tal vez ésto vale
para la
Mantide).
Otras veces el ambiente es descripto utilizando solamente los tonos grises
(visión en
blanco y
negro). Parece, sin embargo, que el recuerdo en blanco y negro pueda ser
reproducido
por el
aislamiento, durante la activación del recuerdo, de aquella parte del cerebro
que está
antepuesto a
la emotividad, lo que impide también la percepción de los colores. Algunas
veces el
abducido
describe sin emotividad escenas terribles vistas durante la abduction, pero se
sabe que no
es posible
con respecto a una experiencia realmente vivida: es posible describir sin
emoción
solamente
experiencias no vividas realmente. En realidad están presentes otros canales
sinestésicos
que
atestiguan la realidad de la experiencia, por lo tanto se debe imputar la falta
de color en las
escenas a
algún tipo de manipulación que el alienígena produce en la corteza cerebral del
abducido,
para hacerle vivir la experiencia sin stress: prácticamente el alienígena
"desconecta los
contactos",
descerebrando localmente al abducido. Si la descerebración no es total, pero
involucra
la zona del
cerebro destinada a la percepción del color, el resultado es la visión en
blanco y negro.
En realidad
estos casos son bastante raros, pero de todas maneras es interesante para
explicar la
anómala
capacidad de percepción del abducido, poder hipnotizar una motivación de tipo
fisiológico.
La descerebración no parece para nada provocada por el deseo, de parte del
alienígena,
de no hacer
sufrir al abducido, si no por la necesidad de evitar que el organismo sufra
traumas
neurovegetativos
tales de hacerle secretar endorfinas capaces de obstaculizar la continuación de
los
objetivos de la misma abduction. El abducido, asustado pero sobre todo enojado
en la primera
fase de la
abduction, tendería a no seguir las órdenes mentales de los alienígenas. ¿Cómo
hacer,
entonces
para obtener una descripción suficientemente precisa de las "habitaciones
de los
cilindros"?
¡Simple! Basta hacerse contar como están hechas estas habitaciones por
doscientas
personas
diferentes y tomar nota solamente de los detalles iguales. Se trata de aplicar,
a los
recuerdos de
los abducidos, una técnica de cancelación del ruido utilizada en las
telecomunicaciones.
Cada recuerdo representa un medida (o muestra) y todas las medidas
efectuadas
vienen superpuestas unas con otras, reforzando de tal modo aquellas iguales y
atenuando
aquellas diferentes. Así después de años de trabajo, se torna posible producir
una
imagen
bastante confiable de una primera "habitación de cilindros". Como se
ha visto, las
habitaciones
de los cilindros son cuatro y todas distintas unas de otras, pero hay dos que
parecen
contiguas.
Aquí están vistas desde arriba:
Las imágenes
de las "habitaciones de los cilindros" fueron obtenidas utilizando
una
planimetría
de base diseñada por un abducido que, de profesión, es geómetra y está
acostumbrado
a sacar
planimetrías considerables simplemente observando los ambientes. Confrontando
las suyas
con las
descripciones de los otros abducidos fue posible reconstruir parcialmente
también el
mobiliario.
Seguramente
los colores de ciertos materiales no son exactos y no han sido reproducidos con
la justa
reflexión, además hay todavía incertidumbres en muchos detalles, pero es
deseable que
estas
imágenes ayuden a los abducidos a hacer reconstrucciones más adecuadas.
"
Será llamada
"primera habitación de los cilindros" aquella a la cual se accede
siempre en
primer
lugar.
En ella
están presentes dos cilindros de material transparente puestos en forma
vertical sobre
la derecha
de quien entra, delante de una mesa metálica con la superficie áspera.
La mesa
podría ser también un contenedor horizontal puesto de frente a los dos
cilindros
verticales
(este detalle todavía no es del todo claro). Sobre la izquierda de quien entra
hay una
"zona-computer",
o de todas maneras algo que se asemeja a computadoras. Hay además un mueble
que parece
un catalogador de oficina y una silla. Las paredes parecen hechas de cemento.
Se pueden
hacer rápidamente algunas consideraciones interesantes:
a) Si hay
una silla, existe también un humanoide que se sienta en ella.
que deben
ser monitoreadas por un operador humanoide.
c) La
presencia de dos cilindros verticales es descripta durante la realización de la
copia del
abducido y,
en efecto, por las descripciones se evidencia que primero es realizada la copia
y luego
se libera el
Anima en la segunda habitación, utilizando un aparato diferente.
d) La
presencia de paredes de cemento armado indica que la habitación no está en una
máquina
voladora,
sino muy probablemente en una instalación subterránea, como resulta
unánimemente
afirmado por
los abducidos.
L a " z
o n a - c o m p u t e r " d e l a p r i m e r a " h a b i t a c i ó n
d e c i l i n d r o s "
Según parece
la "zona-computer" contiene las consolas de control de las
operaciones que se
realizan en
los dos cilindros. En la reconstrucción faltan detalles de los cuales no se
puede todavía
estar
seguros, como la probable presencia de dos gruesos tubos que empiezan en la
tapa de los
cilindros y
terminan en el muro de cemento armado.
A la derecha
de quien entra, en la pared perpendicular a aquella en donde están los
cilindros
transparentes,
hay, extrañas ventanas negras, triangulares, con los contornos biselados, que
no se
sabe en
realidad qué sean. Los dos cilindros transparentes están llenos de un líquido
azulado/amarillo-verde
(se trata tal vez de fenómenos de iridiscencia, o sino por la diferente
percepción
de la cual se hablaba anteriormente)
En el
interior de los cilindros hay dos seres que parecen ser el original y la copia
del abducido.
Pareciera
que el original es introducido en el cilindro más cercano a la arista entre los
muros.
Parece, también, que en estos cilindros, llenos de líquido gelatinoso y frío en
el cual es posible
respirar, se
deba ser colocado dentro desde lo alto: la introducción del abducido
generalmente
compete a un
alienígena sauroide.
La mesa
metálica podría ser, en vez, la "bañera" (algunos la llaman
"camilla") en donde es
introducido
el original cuando se debe efectuar el back-up de las memorias y transferir el
Anima
del abducido
en su copia por un instante, con el fin de re-darle vida.
Se trata de
una estructura que, desde afuera, parece paralelepípedo y se abre de costado;
en
el interior
está el usual líquido extraño.
Desde la
primera habitación se accede a la segunda, caracterizada por la presencia de
una
gran mesa,
dicha "de las conferencias". En la reconstrucción han sido puestas
las sillas, pero en la
descripción
original no estaban. El arco que comunica las dos habitaciones es amplio y no
tiene
puerta. La
segunda habitación está subdividida en dos partes, separadas por otro arco sin
puertas
similar al
anterior que permite la comunicación:
prácticamente
es como si las habitaciones fueran tres. En la tercera habitación es bien
visible un
segundo
cilindro, mucho más bajo y grueso que los de la primera habitación. Este
cilindro tiene
una abertura
en donde viene introducido el abducido que ya ha sido "copiado". A
veces es
descripta
una niebla alrededor de este cilindro y hay motivos para considerar que ésta
pueda ser
generada por
la condensación provocada por la presencia de un gas líquido muy frío, como
helio o
nitrógeno.
El abducido
es introducido en el cilindro negro traslúcido y, después que la entrada haya
sido
cerrada, se encuentra en la obscuridad absoluta. El no sabe que es lo que está
sucediendo, pero
siente una
fuerte vibración. Las paredes del gran cilindro comienzan a rotar (solamente la
parte
interna),
hasta alcanzar gradualmente una alta velocidad. En este punto la vibración se
vuelve
todavía más
fuerte y el abducido siente una gran presión en el plexo solar. En ese momento
se
desprende su
Alma , la cual, a través de uno de los tubos en lo alto del cilindro, termina
en el otro
cilindro,
similar a aquellos puestos en la entrada de la primera habitación, al interno
del cual, en
vez, en esta
oportunidad se encuentra el alienígena que debe ser regenerado.
En la
habitación intermedia está la consola de control.
A
En los muros
a los lados del aparato que incluye el gran cilindro se pueden observar varios
"box"
vacíos, que hacer recordar a aquellos de las garrafas de alta presión.
En estos
"box" no hay nada, porque, cuando es necesario, en ellos son
colocados los cilindros
con ruedas,
evidentemente conservados en otro lugar, quienes contienen los cuerpos de los
alienígenas
a regenerar.
También en
este caso se pueden hacer algunas observaciones interesantes:
a) Es lógico
que los "box" estén vacíos y que se hable de cilindros con ruedas.
b) Es lógico
que las dimensiones de los arcos entre el primer local y el segundo y entre el
segundo y
el tercero
sean amplias, para permitir el pasaje de los cilindros con ruedas, así como es
lógico que
la primera
puerta, la de ingreso, sea bastante ancha.
c) Es lógico
admitir que, si el gran cilindro contiene una especie de gran superconductor
magnético,
éste tenga que ser enfriado con helio líquido para poder funcionar
correctamente,
como un
normal aparato de resonancia magnética nuclear.
d) Es lógico
que el gran cilindro deba girar sobre su eje para sincronizar el campo
magnético
rotatorio
como sucede en los aparatos NMR (Nuclear Magnetic Resonance)o en los EPR
(Electron
Proton
Resonance).
e) Es lógico
que el abducido en el cilindro tenga frío, un frío intenso que, durante la
hipnosis, lo
lleva a
temblar mientras revive este pasaje.
Todo esto no
hace más que confirmar la hipótesis de la Teoría del SuperSpin que describe
como
sea posible
desprender el Anima del cuerpo humano sólo si se hace rotar (spin) en fase los
ejes de
la
Consciencia y del Espacio pertenecientes al Alma con los correspondientes ejes
de la Mente del
sujeto
abducido, pero este aspecto será examinado mejor más adelante.Corrado malanga
No hay comentarios:
Publicar un comentario